Introducción
Constituir
una empresa no es fácil, y más si ésta contiene nuevas ideas y tendencias que
buscan arriesgarse y encontrar un mercado que no es conocido, un “océano azul”
como lo menciona Cham Kim en su libro “Estrategia del océano azul”, donde
describe estos océanos refiriéndose a mercados vírgenes y no explorados que
tienen grandes ventajas y éxito, tal es el caso del Circo Du Soleil.
Por ello buscamos la creación de una empresa
innovadora en el mercado, a través de una fusión de dos ambientes en los que
las personas se sienten relajadas, distraídas y alejadas de sus problemas de la
vida cotidiana. Y estamos hablando de un spa con servicios de masajes,
terapias, etc., acompañado de infusiones varias como frutales y herbales con un
ligero toque revitalizante de alcohol.
Así
surge esta idea de Spa Drinks innovadora, que busca que la gente tenga mas
fácil acceso a este tipo de lugares donde la relajación y eliminación del
estrés es muy importante para la salud.
A
continuación se muestra la matriz Eliminar- Reducir-Incrementar- Crear de
nuestra empresa así como la gráfica de comparación de servicios y el foco
principal al que esta dirigido nuestra empresa.
Conclusión
Pensamos
que esta idea en buena e innovadora, que si bien las personas buscan relajarse
lo hacen en lugares no aptos por no tener la opción de ir a un lugar como el de
nosotros, donde la relajación es segura y buena para la salud.
Pulir la
idea es algo en lo que trabajaremos, sin embargo, a través de la matriz nos
pudimos dar cuenta que si existe este “océano azul” en el que nos podríamos
desarrollar y aprovechar. Establecer una empresa de este tipo no seria tan
común para muchas personas, no obstante, pretendemos eliminar esos tabús de que
solo personas de alto nivel tienen acceso a este tipo de lugares y a un
entretenimiento sano, pues aunque la calidad no se pone en duda, los costos
serian razonables.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario