INTRODUCCIÓN
En este trabajo podremos observar la importancia y el poder que tiene los compradores y los proveedores en la elección de un destino, podremos observar también que como en cualquier negocio encontraremos los posibles sustitutos para el producto ofrecido, todo este estudio basado en una lectura nos permitirá observar cómo se elaboran un correcto plan de negocios tomando en cuenta la importancia de los compradores, proveedores así como las posibles sustituciones que pueda tener nuestro producto.
Poder de los compradores
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El principal mercado emisor es
Canadá, que le interesa el turismo ecológico, bucear y la pesca, actividades
de ocio activo y naturaleza. La temporada en la que más viaja este tipo de
clientes es en diciembre hasta abril.
El segundo mercado emisor es Reino
Unido, que tiene el 22% de turistas. Está interesado en cultura e historia.
El tercer mercado emisor es
Alemania. Estos turistas prefieren excursiones, ofertas culturales,
actividades de ocio activo, con precios accesibles, ambiente tropical y
atmósfera tranquila.
Los italianos prefieren las playas
cubanas y excursiones náuticas. Buscan
rapidez de servicio y buena calidad.
A los franceses les interesan
programas con recorridos y de ofertas culturales, históricas y naturales.
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Poder de los proveedores
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Son los encargados de suministrar
los productos que son necesarios para el funcionamiento de la empresa. Sus
principales proveedores son: Comercializadora ITH, Comercializadora ATEC,
Cuba ron, Habana club, Cervecería bucanero S.A., Cimex, Frutas selecta,
Etcétera.
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Sustitutos posibles
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Brasil, Cancún, Costa Rica, Las
Bahamas, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana.
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Amenazas de entradas posibles concurrentes
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Una de las amenazas de esta empresa
es el restaurante Sierra Maestra, debido que comparten ubicación en el centro
de la ciudad, proveedores y pertenecen al mismo grupo hotelero, además de que
Sierra Madre ofrece precios más accesibles
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Rivalidad entre empresas existentes
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Cadenas hoteleras:
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Islazul
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Cimex
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Artex
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Doña Yuya
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Sierra Madre
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CONCLUSIÓN
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