martes, 24 de marzo de 2015

LAS 5 FUERZAS DE PORTER

INTRODUCCIÓN

En este trabajo podremos observar la importancia y el poder que tiene los compradores y los proveedores en la elección de un destino, podremos observar también que como en cualquier negocio encontraremos los posibles sustitutos para el producto ofrecido, todo este estudio basado en una lectura nos permitirá observar cómo se elaboran un correcto plan de negocios tomando en cuenta la importancia de los compradores, proveedores así como las posibles sustituciones que pueda tener nuestro producto.


Poder de los compradores
El principal mercado emisor es Canadá, que le interesa el turismo ecológico, bucear y la pesca, actividades de ocio activo y naturaleza. La temporada en la que más viaja este tipo de clientes es en diciembre hasta abril.
El segundo mercado emisor es Reino Unido, que tiene el 22% de turistas. Está interesado en cultura e historia.
El tercer mercado emisor es Alemania. Estos turistas prefieren excursiones, ofertas culturales, actividades de ocio activo, con precios accesibles, ambiente tropical y atmósfera tranquila.
Los italianos prefieren las playas cubanas y excursiones náuticas.  Buscan rapidez de servicio y buena calidad.
A los franceses les interesan programas con recorridos y de ofertas culturales, históricas y naturales.
Poder de los proveedores
Son los encargados de suministrar los productos que son necesarios para el funcionamiento de la empresa. Sus principales proveedores son: Comercializadora ITH, Comercializadora ATEC, Cuba ron, Habana club, Cervecería bucanero S.A., Cimex, Frutas selecta, Etcétera.
Sustitutos posibles
Brasil, Cancún, Costa Rica, Las Bahamas, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana.
Amenazas de entradas posibles concurrentes
Una de las amenazas de esta empresa es el restaurante Sierra Maestra, debido que comparten ubicación en el centro de la ciudad, proveedores y pertenecen al mismo grupo hotelero, además de que Sierra Madre ofrece precios más accesibles
Rivalidad entre empresas existentes
Cadenas hoteleras:
·         Islazul
·         Cimex
·         Artex
·         Doña Yuya
·         Sierra Madre


CONCLUSIÓN

En conclusión en base a este estudio pudimos observar la importancia que tiene el tomar en cuenta el “poder” que pueden tener los compradores ya que ellos son nuestra fuente de ingresos es primordial tomarlos en cuenta, también los productores al ser estos nuestra base para la formación del producto es, de la misma manera, vital tomarlos en cuenta ya que sin estos el producto no podría llegar a manos del cliente. Un punto importante que debemos rescatar es la importancia que le demos a nuestras competencias así como las posibles sustituciones que existan de nuestro producto ya que estos dos factores nos afectaran directamente en la venta del producto que nosotros queramos ofrecer. Al final este trabajo  nos sirvió para darnos cuenta de los puntos importantes que deben considerarse para poder tener un buen proyecto en base al mercado existente.

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