INTRODUCCIÓN
El saber identificar los diferentes
tipos de clientes es de suma importancia en cualquier establecimiento, ya que
se necesita adquirir una habilidad de
atenderlo, basándose en las características y eligiendo tratamiento adecuado para
este.
En cuanto al cliente conversador es
una persona que le gusta hablar ya sea de su vida privado o algo que se le
ocurra con el personal, es una persona sociable que muchas veces lo hace porque
necesita de alguien que la escuche, nosotros como personal debemos de saber
tratarlo adecuadamente, para el día en que nos topemos con un cliente así,
tengamos idea de cómo tratarlo y que no se sienta ofendido, de ninguna manera.
CLIENTE CONVERSADOR
Este tipo de
cliente puede ocupar mucho de nuestro tiempo, además de entrar a comprar algo,
nos cuentan la historia de su vida.
Es
importante tener en cuenta que no hay que tratar de sacárselo de encima y
esquivar sus platicas, se debe de mostrar interés alguno en la platica, es
decir tener un poco de paciencia, ya que el motivo real de su comportamiento es
que se encuentran solas.
CARACTERISTICAS
:
- Amistoso, sonriente,
conversador.
- Necesita que estén
pendiente de él.
- Puede llegar a
quitar mucho tiempo y hacernos desatender a otros clientes.
- Puede llegar a ser
pesado.
SITUACIONES:
TRATAMIENTOS:
- Amabilidad
y cortesía
- Amplia
sonrisa
- Demostrar
interés en sus Necesidades.
- Debemos
mantener el Liderazgo en la conversación.
- Hacer
preguntas directas
- Evitar
ser cortante.
CONCLUSIÓN
Podemos decir que siempre será
indispensable conocer el tipo de cliente con que tratamos y que en este caso,
debemos conocer sus características, situaciones y tratamientos a la hora que
se nos presente, con el fin de dar un trato adecuado a nuestro personal en sus
diferentes situaciones como clientes y
no solamente un cliente conversador.
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