miércoles, 25 de marzo de 2015

LAS 5 FUERZAS DE PORTER (CUESTIONARIO)

Introducción

Dentro de este trabajo hablaremos sobre las 5 fuerza de porter, las cuales nos ayudara a poder identificar nuestra competencia como empresa evaluando y analizando nuestra competencia. También nos ayudar a enfocarnos en un solo sector tomando en cuenta nuestra amenazas para no cometer posibles errores dentro de la empresa.

¿QUÉ DETERMINA LA RENTABILIDAD DE UN SECTOR?
Se determina por:
T  El valor del producto o servicio para el cliente.
T  La intensidad de la competencia en el sector.
T  El poder de negociación en toda la cadena de valor.

EXPLICA LAS 5 FUERZAS PLANTEADAS POR PORTER.
Ø  Concurrente posibles, son empresas que tienen la posibilidad de tener el mismo giro que el mío pero aun no están presentes, estas de consideran amenazas de entrada.

Ø  Compradores, dentro de esta fuerza la empresa debe de preocuparse por la fijación de precios, la toma de decisiones dependerá de la gran venta que tengamos, si los clientes son poco ellos tienen poder de decisión, sin embargo, si son demasiados, la  empresa fija los precios

Ø  Competidores sectoriales, son las empresas con las que se compite directamente, ofrecen productos iguales a los de mi empresa. Y el cliente puede cambiar mi empresa por mi competidor sectorial.

Ø  Sustitutos posibles, son empresas que no ofrecen el mismo producto que nosotros, pero pueden ser utilizados para el mismo fin que el de nosotros, llegan a ser innovadores, pero con el tiempo de vuelven rutinarios.

Ø  Proveedores, son los que me venden la materia prima, si hay muchos proveedores que me ofrezcan la misma materia prima yo tengo el poder de decisión y negociación, pero si al contrario existen pocos proveedores ofreciendo esa materia prima ellos tienen el poder de negociación.


¿QUÉ SON LAS ECONOMÍAS A ESCALA?
Es cuando una empresa fabrica una gran cantidad de producto para realizar menos gastos de producción, normalmente se realiza con productos iguales o similares.
EL EMBARGO ATUNERO DE MÉXICO ES UN EJEMPLO DE:
Una barrera de mercado, el gobierno de  estados unidos anunció que el atún de méxico estaba contaminado y no podía ser consumido, para que la producción atunera de este país fuera más vendida que el atún mexicano, fue una manera de poner un candado por medio del gobierno para aumentar la venta de atún estadounidense y méxico tuvo barrera para poder vender su producto

     ¿QUÉ ES UN MERCADO CONCENTRADO?
Es cuando hay poca competencia dentro del mercado, y tenemos una alta participación en el mercado.

¿POR QUÉ LOS SUSTITUTOS POSIBLES SON UNA AMENAZA?
Son una amenaza porque a pesar que no ofrecen el mismo producto que el mío, al cliente le puede parecer más conveniente consumirlo ya que puede ser utilizado para el mismo fin. También va a depender de los precios, ya que normalmente los sustitutos son más económicos y esto llega a hacer un factor interesante para el cliente.

¿QUÉ ES UNA AMENAZA DE INTEGRACIÓN HACIA ATRÁS?
Es cuando nosotros la empresa decide no comprar más la materia prima con los proveedores y en empiezan a producirla. Por ejemplo: algunos restaurantes llegan a tener su cosecha de verduras o frutas.

 ¿QUÉ ES UNA AMENAZA DE INTEGRACIÓN HACIA DELANTE?
Es cuando los proveedores de la materia prima de la empresa toman la decisión de no venderle más a la empresa y decide hacer el mismo producto que vende nuestra empresa.

CONCLUSIÓN
Las 5 fuerzas de Porter nos ayudar a visualizar todos aquellos aspectos importantes que tenemos que tomar en cuenta para mantener una empresa rentable, con buenos cliente y nos ayuda a reconocer toda la competencia que puede perjudicar mi empresa. Con esto la empresa podrá mantenerse en el mercado.



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