martes, 19 de mayo de 2015

MODELO DE NEGOCIOS

INTRODUCCIÓN

Todas las empresas necesitan planear los objetivos que quiere alcanzar y para eso es importante que elaboren un modelo de negocios de acuerdo a sus necesidades, metas, recursos y relaciones que mantiene.
Este modelo de negocios debe ser muy apegado a la realidad de la empresa, para que funcione realmente.
El modelo de negocios es una herramienta muy importante para una empresa, pues ayuda a definir cuál será el rumbo de esta. Actualmente existen diferentes modelos de negocios que facilitan esta tarea a la organización.


MODELO DE NEGOCIOS

Un modelo de negocios es la concepción o gestar de los administradores sobre la forma de articular las estrategias que percibe la empresa en un todo congruente para alcanzar una ventaja competitiva. Un modelo de negocios representa la manera en que los administradores configuren la cadena de valor de la empresa por medio de la estrategia así como las inversiones que hacen para sostener esa configuración, de manera que pueda adquirir competencias distintivas y necesarias para alcanzar la eficiencia, calidad, innovación y capacidad de respuesta hacia los clientes que requieren para mantener su posición diferenciada de costo con la que se consigue una ventaja competitiva y se obtiene una rentabilidad mayor.


CONCLUSIÓN


Un modelo de negocios es una herramienta que ayuda a la empresa a tener ingresos y utilidades.  Se presenta en forma resumida cual es la planeación de la empresa, como piensa servir al cliente, como diferencia su producto y como lo va a ofertar, como conserva a sus clientes, como se muestra dentro del mercado, cuáles son las estrategia de promoción y publicad que serán utilizadas, como administra sus recursos y como consigue sus beneficios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario