INTRODUCCIÓN
Todas
las empresas necesitan planear los objetivos que quiere alcanzar y para eso es
importante que elaboren un modelo de negocios de acuerdo a sus necesidades,
metas, recursos y relaciones que mantiene.
Este
modelo de negocios debe ser muy apegado a la realidad de la empresa, para que
funcione realmente.
El
modelo de negocios es una herramienta muy importante para una empresa, pues
ayuda a definir cuál será el rumbo de esta. Actualmente existen diferentes
modelos de negocios que facilitan esta tarea a la organización.
MODELO DE NEGOCIOS
Un
modelo de negocios es la concepción o gestar de los administradores sobre la
forma de articular las estrategias que percibe la empresa en un todo congruente
para alcanzar una ventaja competitiva. Un modelo de negocios representa la
manera en que los administradores configuren la cadena de valor de la empresa
por medio de la estrategia así como las inversiones que hacen para sostener esa
configuración, de manera que pueda adquirir competencias distintivas y
necesarias para alcanzar la eficiencia, calidad, innovación y capacidad de
respuesta hacia los clientes que requieren para mantener su posición
diferenciada de costo con la que se consigue una ventaja competitiva y se
obtiene una rentabilidad mayor.
CONCLUSIÓN
Un
modelo de negocios es una herramienta que ayuda a la empresa a tener ingresos y
utilidades. Se presenta en forma
resumida cual es la planeación de la empresa, como piensa servir al cliente,
como diferencia su producto y como lo va a ofertar, como conserva a sus
clientes, como se muestra dentro del mercado, cuáles son las estrategia de
promoción y publicad que serán utilizadas, como administra sus recursos y como
consigue sus beneficios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario